Sector de productos: fabricante de cocinas y decoración de interiores
Lugar: Macerata, Italia
Lube Industries, creada en 1967 gracias a la intuición y la experiencia de sus dos socios fundadores, se convirtió en pocos años en una empresa consolidada y en una marca reconocida por la calidad de sus productos.
En 1993, la empresa se reorganizó y formó Gruppo LUBE, que siguió creciendo hasta alcanzar la prestigiosa posición que ocupa actualmente: se encuentra entre los tres primeros fabricantes italianos de cocinas y es el primero por número de cocinas producidas cada año.
En la actualidad, el corazón de la empresa es una moderna fábrica situada en la provincia de Macerata: 130.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 100.000 son cubiertos, donde trabajan más de 550 empleados. Lube cuenta con más de 1.600 puntos de venta en el territorio italiano y está en constante expansión en el mercado internacional, pero sigue teniendo en el centro de su filosofía empresarial los mismos principios que cuando fue creada: desde la atención a las personas y a la calidad, la funcionalidad y la seguridad de los ambientes en los que habitan.
Lube Industries es consciente de que la innovación es el motor de su crecimiento constante, por lo que recurrió a Wipro Ferretto para diseñar y realizar el nuevo sistema de almacenamiento para paquetes de paneles de madera. Objetivo principal: obtener espacio para una nueva línea de producción.
El personal de Wipro Ferretto ha asistido al cliente desde las primeras fases del proyecto, diseñando y realizando un almacén automático autoportante de grandes dimensiones para las líneas de corte. El equipo tiene 149 metros de longitud y 21 metros de altura, es adecuado para almacenar y manipular paquetes de paneles de madera de diferentes tamaños, que van desde una superficie mínima de 3,3 m2 hasta una superficie máxima de 12,3 m2 y un peso máximo de 4.500 kg.
Por tanto, los transelevadores para la estantería, diseñada para soportar hasta 70.000 kg en cada estribo, se han equipado con 2 unidades de 3 horquillas cada una.
Para garantizar la máxima funcionalidad, un sistema de recogida con ventosas situado en el interior de la estantería permite separar los paneles y transferirlos a las líneas de corte para su posterior procesamiento.
El nuevo equipo automático ha sido diseñado para gestionar de la mejor manera posible paquetes de paneles de distintos tamaños. Además de aumentar la eficiencia de la logística, esta solución ha permitido a Lube ganar el espacio necesario para colocar nuevas líneas de corte dentro del departamento de producción.
La automatización de todo el sistema también garantiza la máxima seguridad de los trabajadores en el entorno de trabajo, cumpliendo así un requisito fundamental solicitado por la empresa, teniendo en cuenta el tipo de unidades de carga que deben manipularse.