Bossong Spa es una importante empresa de la provincia de Bérgamo que produce resinas químicas para la industria de la construcción. Gracias a las constantes inversiones en Investigación y Desarrollo, la empresa logra suministrar a sus clientes soluciones innovadoras para sistemas de anclaje tanto mecánicos como químicos, como tacos, clavos y resinas. A lo largo de los años, Bossong ha ampliado su red de clientes y ahora distribuye una amplia gama de productos, todos ellos con certificación CE-ETA, tanto en Italia como en el extranjero.
Un nuevo centro logístico automatizado al servicio del departamento de envíos
A causa de un aumento considerable de los pedidos, Bossong ha optado por modernizar la logística de su almacén. Para hacer frente a las nuevas demandas, la empresa necesitaba más espacio para la producción, por lo que decidió crear una zona separada para el almacenamiento de los productos terminados, listos para ser enviados a los clientes finales. Sin embargo, la modificación del espacio también fue acompañada por una reorganización del sistema. Antes de que se diseñara el nuevo centro logístico, la empresa almacenaba sus productos en almacenes verticales y estanterías tradicionales. En la decisión de ubicar la logística en un edificio dedicado, Bossong contó con el apoyo de Wipro Ferretto: el resultado es un sistema automático de almacenamiento subterráneo a una profundidad de unos 5 metros con un sistema de picking gestionado por 2 transelevadores que asisten a los operarios encargados de la preparación de los pedidos.
El nuevo almacén se construyó a 10 km del edificio dedicado a la producción. Los dos transelevadores que realizan las actividades de recogida y depósito de los palets están al servicio de los operarios que preparan los pedidos recogiendo los palets procedentes del almacén mediante transportadores de rodillos. El sistema ha sido diseñado para garantizar altas prestaciones. Una vez preparados, los pedidos son almacenados de nuevo en el sistema para ser enviados posteriormente a los clientes.
El nuevo centro logístico ha permitido a Bossong alcanzar los dos objetivos principales que se había impuesto la empresa: